Bienvenido. Lee de abajo hacia arriba. O de arriba hacia abajo. O como quieras. O no leas.



miércoles, 6 de abril de 2011

Cantares


"Hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde" (Facundo Cabral).

Mamá, cántame "Gracias a la vida" y arráncame las lágrimas.
Loco, cantemos zampadazos "Brindo por las mujeres" porque se hizo para ser cantada así.
Jean Pierre, una chiquita de "Ábreme el capot", sentados y fumando caleta en la cancha de fútbol.
Paten, chapa cajón y mándate un "Mi comadre Cocoliche" y "Bumburumbum Mandinga" con el chiste de antes, y el de después.
Ye, "Un montón de estrellas" aunque nadie se la sepa.
Viejo, un "Hey Jude" creyendo que nadie escucha la alegría de tus duchazos.
Isaac, aviéntate "La casa nueva" y que sea 1999.
Jose, un "Torbellino" a toda garganta así no quede pa'l luau.
Tía Ana, "Grande, grande" y que Gianmarco sonría.
Gordis, pon tu capo en el 8932758923 traste y suelta lo que escribiste anoche y la noche anterior y la anterior y la anterior.
Ian, ¿hay que cantar "Yo no sé mañana"?? No, no...nadie está grabando...
Gordo reviéntate el karaoke con tu "Gato en la oscuridad" que ya la pediste cien veces.
Gabriel, que seamos chicos, y tarados y que el Cucha nos oiga un "Sweet Child" con cero vergüenza.
Quiero cantar "Cómo no voy a quererte Universitario", con todititita la Trinchera y el cholo Coks.
Que el Skype me deje oir a Yoyis con "La Bamba" al son de mi guitarra.
JP Tello, un "Under the bridge" que ya se nos acaban el viaje de Prom y la vida fácil.
Lucía, canta igualito "Inevitable", sentada en el parque del ron.
Mariola, "Más guapa que cualquiera" (y sí...la parte de la puta).
Ale, gáname de nuevo y mil veces si vas a cantar "Yo soy la Guardia Nueva" con el bobo en la mano.
Gayito, "El Reloj" porque la noche no se acaba y yo no estoy tan lejos.
Romi y Fabi, en el carro, yendo a Trujillo, "Amores de Barra" a 3 voces y que mi papá sonría y que mi mamá aplauda y que seamos felices.
Cocoa, canta creyendo que "Coco de Rasta" te la escribió Alpha Blondy para ti y nadie más.
Tiki, un "Wake me up before you go go" para que lo que sea que haya pasado, pase.
Nachi, un "Tras esa puerta" reventando el carro y la carretera con los dos coros que no sabemos si son.
Panchi, entre ensayo y ensayo "Agua fría" para que haga bilis Toto y no ensayemos nada. Quetita, al oido y piano-piano "Mariposa del Amor" como quien cuenta una historia vieja y desgastada.
Charlie, métele "El arbolito" después del solo de "Subterráneo azul" para llorar de risa en la comisaría amarilla.
Nero, cantemos borrachos "Chica plástica" y jurando que no somos ése tipo.
Chata, grítame "Tumbas de gloria" sentados en tu casa antigua y cuéntame lo cerca que estuviste de su pie, y lo feliz.


En mi mundo, nadie esconde nada. Cantemos, que se va la vida, y aunque sea una vez más...los quiero volver a oir. Se les quiere, y mucho.


pd: ¿Alguien se sigue preguntando por qué soy melómano?

1 comentario:

  1. Me encantó hermano! Qué paja escribes! - Charlie Parra

    ResponderEliminar