Bienvenido. Lee de abajo hacia arriba. O de arriba hacia abajo. O como quieras. O no leas.



viernes, 3 de abril de 2009

Léase antes de usar


Empiezo mirando el reloj, mordiendo mi dedo y oyendo a Jack Johnson.

Empiezo esperando poco de mí y mucho del blog.

Empiezo sin la más mínima idea de cómo se empieza, se piensa, se intenta y se sabe que uno tiene ganas de escribir un blog.

Empiezo con el miedo crónico que se instala en los que escucharon un centenar de veces que “uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”; miedo por tener desde hoy más de una voz.

Empiezo segurísimo que susurrando en este espacio lo que pienso y lo que no, lo que siento y lo que no, lo que sé y (principalmente) lo que no sé, me auto-regalaré diván, oídos y paciencia freudianas.

Empiezo poniendo reglas: que no debo politizar, que tampoco hay que escribir por escribir, que no hay apuro, que nada muy personal, que ni muy largo ni muy corto, que nada de dar lástima, que no tiene fines sociales, que mucho menos amorosos, que sin descuidar la familia, los amigos, la chamba, la pichanga, 24, la guitarra, la juerga, el estadio, la lectura y el silencio; que si nadie lee…bacán, si todos leen…mejor, si nadie entiende…bacán, si entienden todos… ayayay!.

Empiezo presentando este circo de experiencias. Aquí está. Este es mi circo y no nuestro foro. Declaro y formalizo una dictadura de palabra, sin oposición ni democracia. No prometo ser ni parecer Chopra, Coelho ni Jossie Diez-Canseco. Aquí no habrá “había una vez” ni mucho menos “happily ever after”.

Empiezo prometiendo, explicando, balbuceando e imponiendo.

Empiezo siendo, estando, carajeando y emprendiendo.

Empiezo como se empieza el año de colegio; como se abre un regalo en navidad; como se pierde la virginidad.

Empiezo sin entender mucho a los blogs, la web, el mundo, ni a la gente.

Termino este comienzo sin ideas de empezar, pensar, intentar ni saber. Este blog es de la vida y nada más. Lo saco de la refri sudando el mismo libertinaje que nos da el despertador. O lo pones en “Favoritos” o te olvidas para siempre. Decides tú. Te subes o te bajas de la combi cuando quieras.

Habla… ¿vas?

02/04/09

1 comentario: